Sin duda, una de las cosas que más voy a echar de menos en los States va a ser las patxangas. Y no es que juegue muchas (hace más de un mes que no juego) y tampoco es que no quiera jugar (tengo mono). Vamos a decir que se entrecruzan varios factores.
como es sabido, los carácteres de los ñikoñakos son de lo más variopinto, y por lo general muy dados al enfrentamiento con otros ñikoñakos. Una cosa es clara, a todos nos gustan las patxangas. El problema radica entonces en que entendemos cada uno por patxanga. Volveremos a esto más adelante. Otro tema es la natural incapacidad ñikoñaka para la organización y la logística. ¿Cómo es posible que de unos 20 maromos que componemos el grupo no se consiga juntar a 10 en un momento y lugar determinado para hacer algo que gusta a todos? Así es ÑK...
Volviendo al tema de la diferencia de definición de patxanga. Básicamente es practicar un deporte en grupo entre amigos. Y comienzan las disonancias. Hay quien ve más una reunión de amigos y no se toma nada en serio el deporte. ¿Te suena Superfueri!? Por el contrario, hay gente que sobrepone absolutamente el deporte a los amigos, hasta el punto de Jonki, a quien no le importa quedar mal con sus ñikoñakos con tal de disfrutar de una buena sesión deportiva. Me refiero a esas patxangas VIP contra viejas glorias de futbol de instituto donde los componentes ñikoñakos son seleccionados de entre lo más competitivo de la tropa.
A mi lo que me gusta, y lo que echaré de menos porque ya lo estoy añorando, son esas patxangas entre amiguetes vividas con intensidad no por la competición, sino por la afición al deporte. Y el compartir algo saludable y entretenido con tus amigos es también importante. A mi personalmente no me emociona el dejarme los bufes peleando por ganar a un tipo que hace 7 u 8 años era la polla en el patio del instituto. No me sentiré mejor si le gano o le hago un regate estupendo. No me sentiré peor si el me hace cuatro caños y me cuela un saco de goles. Pero si me sentiré mejor después de estar una hora, hora y media, dos horas, el tiempo que sea; una tarde pasada con los amiguetes compartiendo la afición por el futbol (en este caso) y haciendo algo saludable (que no hacemos muy habitualmente) Eso echaré de menos...Y por supuesto, como hay una foto de Camilo "el usurpador", debe haber una imagen de nuestro líder, de nuestro capo, de nuestro Rey legítimo, Ney I de Usategi. Cuando tenga a bien el Todopoderoso llamarlo a su vera, a gobernar el Usategi del Cielo, pues ya se verá si Camilo, ese miniyo de pitbull (Bambino dixit) es capaz de hacerse con el trono canino del territorio ÑK. Hasta ese momento los neyistas defenderemos a capa y espada al auténtico soberano perruno de Usategi, nuestro reyno. Y que Camilo duerma con un ojo abierto porque Larsson "el cabrón precioso", el salido hijo de perra, el loco macarra podría regresar del exilio en Bilbao y reclamar sus derechos ñikoñakos al trono de Usategi. Ahí es nada Camilistas...(la guerra dinástica canina no la perderán los Neyistas!!!!!!!!!)
La caída de los dioses (La caduta degli dei)
Hace 13 años
4 comentarios:
De primeras me parece de puta madre que hables de ello porque induce a la polémica, la salsa de este blog. Por otra parte te diré que lo que has escrito por lo menos no es exacto. Desde luego a mi también me gustan las patxangas de amiguetes pero es muy difícil conseguir montar una en condiciones (véase hoy mismo).
En cuanto a lo de las patxangas "VIP" discrepo absolutamente contigo. Simplemente es otra forma de jugar, pero seguimos riéndonos cuando alguién hace una pifia y desde luego no perdemos el sueño por perder un partido (sobre todo porque perdemos muchos y ello implicaría un grave deterioro de nuestra salud). En fin, que son patxangas que se juegan a un ritmo algo más alto pero eso es todo, no hay más. Y eso de los elegidos... bueno, que quieres que te diga, yonki suele llamar a los que siempre han estado disponibles y pista.
En lo que si estoy de acuerdo es en lo del caso NEI-CAMILO, que ya está bien de tanta tontería. Si hasta en la foto se le ve esa majestuosidad innata en él (o quizá provocada por los porros, es igual).
Y ya vale que en vez de un comentario parece una novela.
he captado el sms. tendras una pachanga de despedida con las viejas glorias
la patxangas molan, la gente no va, se va con otra gente.
la legaña de ney.
quien puede llevar una legaña con tanto porte, con esa prestancia? elegancia innata, diria yo.
reto a camilo a que lleve una legaña con tanto desparpajo. a ver si pasa la prueba.
tetas para ney.
Publicar un comentario